El proceso de renovación de CETAs sigue siendo el mismo

24 JUL | por : FeArCA, CONAV, ANAC

Se decidió tras el reciente encuentro entre CONAV y ANAC.  Según se supo la Administración modificaría los procedimientos legales y administrativos para la recertificación y desde el Consejo sugirieron y explicaron las complicaciones que eso hubiera representado.  


El Consejo Asesor de Aviación Civil (CONAV) representado por su secretario Dr. Horacio Martín Pratto Chiarella y el Dr. Gustavo Marón en representación de FeArCA, mantuvo una fructífera reunión ejecutiva con autoridades de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC). La reunión se inscribió en el calendario de encuentros de trabajo que se viene manteniendo entre las partes en virtud del aislamiento social al que obliga la pandemia, sobre la base de una agenda común de puntos de continuo seguimiento que hacen al interés de la Aviación Civil en su conjunto.


Uno de los problemas que preocupaban seriamente a la aviación civil y en particular a las empresas de trabajo aéreo, era la decisión adoptada por la ANAC de implementar en los próximos días, procedimientos legales y administrativos de vieja data que entorpecían la renovación, certificación y recertificación de las empresas de trabajo aéreo.


 


Horas después de finalizado el encuentro la Lic. Paola Tamburelli informó a Chiarella que ha resuelto satisfactoriamente no innovar en el procedimiento de otorgamiento y renovación de CETAs (certificado de explotador de trabajo aéreo), ello a fin de mantener el procedimiento administrativo vigente y otorgar una mayor celeridad a los mismos a medida que se vaya retomando la actividad.  Desde el CONAV celebraron y agradecieron la decisión adoptada. 




.