En charla con Orlando Martínez por IG live

17 JUL | por : FeArCA

FeArCA desde su cuenta de Instagram @fearcaoficial comenzó un nuevo ciclo de entrevistas llamado “Historias de vuelo y vocación”. Lo hizo dialogando con el piloto agrícola, empresario, veterinario y dirigente Orlando Martínez.


Para Martínez la multiplicidad de roles fue clave en su vida, dijo que se recibió de veterinario unos meses antes de recibirse de piloto, y contó: “Yo soy de una familia aeronáutica, mi padre era instructor y mi madre era enteladora de aviones, por eso la aviación la estoy oliendo desde muy chico. Cuando me toca decidir que carrera hacer, venía de un escuela muy formada en lo biológico, me era fácil seguir ese camino, la medicina no me convencía, y la veterinaria era la que más se adaptaba porque me permitía trabajar en el campo y volar. De hecho, mis primeros trabajos como veterinario los atendí trasladándome en avión”.


 


Sobre como era la vida del piloto recordó:“En los 70, pasó la gran oleada de las empresas de aeroaplicación, y ser piloto era reconocido pero no tenía la estructura que hay hoy. Fue una época muy difícil, se cargaba con balde y se guardaba el avión debajo de árboles. En lo personal, ser profesional en otra materia me permitió serlo como piloto”.


Más tarde rememoró momentos “imborrables” de su experiencia.“Hay cosas que tengo guardadas en la retina, un paño de 700 hectáreas amarillo, por el  girasol florecido. Como piloto agrícola se viven experiencias fantásticas”.


No todo es color de rosa. Orlando agregó: “ He roto aviones, he tenido accidentes, se me han roto motores. Recuerdo una vez, que en la segunda pasada, que iba hacer de trigo, se me llena la cabina de humo volando a 3 metros del suelo, sin ningún elemento para guiarme que mirar por la ventanilla, logré salir, tomar altura y sabía que al lado había una ruta que conecta con Villa Merecedes, corté motor y aterricé, y en ese momento capoté, gracias a dios no venía nadie, quedé colgado de los cinturones de seguridad”.


Durante la charla Orlando dio su opinión sobre la situación del aeroaplicador en Argentina, y dijo que es necesario participar más para mejorar la imagen.  


Podés ver la nota completa en IGTV:

Parte 1: CLICK AQUÍ


Parte 2: CLICK AQUÍ