LANGOSTA: EJE DE LA REUNIÓN MERCOSUR

25 JUN | por : FeArCA

FeArCA participó del encuentro virtual del Comité MERCOSUR en la que se produjo un intercambio de información respecto de la actividad que se viene realizando en Argentina para el control de las mangas de langostas.


Debido a que una manga de langostas ingresó al país proveniente de Paraguay, pasando por Formosa y Chaco, se produjo una alerta por el peligro que representan para los cultivos.


En Argentina, distintos aeroaplicadores están trabajando, coordinados por el SENASA, con el objetivo de minimizar la cantidad de langostas, ya que este tipo de “agrupamientos son capaces de consumir una cantidad de cultivos equivalentes al alimento que necesitan 2.500 personas en un día".


Durante el encuentro virtual se compartió información con los integrantes del Sindicato Nacional de Empresas de Aviacion Agricola de Brasil (SINDAG) y Asociación Nacional De Empresas Privadas Aeroagricolas de Uruguay (ANEPA) acerca de cómo se ingresó la plaga en el país, cómo se monitorea y cuáles medidas se toman, cuál es el trabajo que se hace de manera aérea para el control de plagas, cómo funciona el sistema de alerta y la composición de productos que se utiliza y las técnicas.


Se acordó realizar distintas capacitaciones a aeroaplicadores para realizar las aplicaciones propias del control de esta plaga.