VOCACIÓN Y PASIÓN POR EL VUELO EN HANGAR & MATE

29 MAY | por : FeArCA

Jorge Malattini, Sergio Marinhas y Emanuel Astesano fueron los protagonistas de una TRIVIA EXCLUSIVA organizada por FeArCA en su ciclo virtual Te compartimos algunos fragmentos para recordar.




Sergio Marinhas


Vengo de una familia aeronáutica, a raíz de eso ya estaba desde chiquito entre los aviones, empecé con aeromodelismo y desde muy chico a volar con mi padre. Antes de tener la licencia de piloto privado ya había experimentado la acrobacia. Esto me ha llevado a tener una vida ordenada, porque cuando tenés que volar al otro día por ejemplo hay que dormir temprano.


Digamos que llegué a los 17 años cuando pude rendir mi licencia de piloto privado, pero ya venía volando de a poco anteriormente. Empecé deportivamente y cuando estaba en la facultad, empecé a volar con mi padre, para poder pagar la facultad, las cuotas de arquitectura. Hice todos los cursos porque mi padre no me dejó volar como aeroaplicador hasta que tuve la formación necesaria.  




 


Jorge Malattini


En el caso mío yo no tuve cuna, por eso lo más difícil fue encontrar el espacio. Mi experiencia arrancó lavando aviones en hangar, llegar a volar en ese momento era como subir una montaña altísima para mí. Hubo alguien que se animó a darme un avión para hacer aeroaplicación, me recibí en abril del 76. Tuve la suerte de encontrar personas que me ayudaron mucho, y me han retado mucho también, por suerte. No soñé entrar a una aerolínea y me encontré como piloto comercial a los 22 años. Debo agradecer a todas las personas con las que me crucé. En el 89 empecé con la acrobacia, y hay muchos seguidores de eso en los eventos. Cuando tengo que dar un mensaje hago hincapié en la disciplina, en la destreza y la competencia.




Emanuel Astesano


Elegir esto me llevó a tener una vida sana, tuve que elegir caminos y formas distintas de vida que las de mis amigos, salidas, boliche, pero no me arrepiento. Empecé a volar desde muy chico y estoy muy agradecido a la actividad.  Hace 17 que vuelo, y no es la trayectoria de Jorge y Sergio, pero son muchos años dedicándome, y creo que para seguir haciéndolo la clave es hacer las cosas bien. Espero seguir volando 30 o 40 años más.