CONSEJOS PRÁCTICOS PARA EL PILOTO AGRÍCOLA

15 MAY | por : FeArCA

En Instagram Live, Mauricio Fargioni destacó como fundamentales la capacitación, la planificación y la comunicación.



“Cuando yo empecé hace 30 años atrás no había tantas posibilidades de formarse como hay ahora, por eso le digo a los más jóvenes que aprovechen las oportunidades, que hablen con pilotos de experiencia para saber cuáles fueron sus errores y poder aprender sin cometerlos”, dijo Mauricio y añadió: “También es importante arrancar desde abajo, hacer algún trabajo en la preparación del trabajo que no sea específicamente en vuelo, así se aprende mucho”.



Concretamente “lo primero siempre es la lectura del manual operativo” dijo Fargioni y en cuanto a la planificación dijo: “Es necesario llegar antes al lote sobre el que se va a volar, si es posible el día anterior, más aún si es la primera vez que vamos a trabajar ahí, detectar así cuáles son los posibles obstáculos, tomar referencias geográficas y chequear el clima -  y agregó – No hay que dudar en decir que no, si notamos que el clima nos puede quitar visibilidad y seguridad de vuelo”.



También mencionó que es muy importante tener en cuenta el largo de la pista, el peso del avión y de la carga. Revisar el avión , ver que todo esté en orden , en su lugar, que no haya fugas, y si es posible antes o después y con frecuencia lavarlo, porque es un forma de ver que es lo que hay que arreglar.



En vuelo destacó fundamental la comunicación con la base y “no tener vergüenza de avisar si te perdiste”.Hacer buen uso de la tecnología, evitar el uso del celular o todo aquello que distraiga y tomarlo como una herramienta sólo si es necesario.




.