AEROAPLICADORES ADVIERTEN QUE SU LABOR ES FUNDAMENTAL EN LA PRODUCCIÓN DE ALIMENTOS

19 MAR | por : FEARCA

En el marco de la grave situación por la que se encuentra pasando la Argentina y el mundo como consecuencia de la pandemia del Coronavirus (COVID -19) la Federación Argentina de Cámaras Agroaéreas (FeArCA) insta a las autoridades a tomar todas las medidas para garantizar la producción agrícola, para la cual es imprescindible la sanidad vegetal provista por la Aviación Agrícola.  



En el mismo sentido, FEARCA recomienda a toda la comunidad de aeroaplicadores el estricto respeto de las disposiciones de las autoridades nacionales en materia de prevención y cuidado colectivo.


El desafío es enorme, por lo que debemos trabajar mancomunadamente en el cuidado de nuestra salud y la de nuestros semejantes.


También debemos sostener la producción de nuestros alimentos y asegurar el control de las plagas vegetales, para garantizar la seguridad alimentaria a todos los habitantes del país.



Desde la Federación deseamos  llevar tranquilidad a la comunidad. El Trabajo Aéreo de aeroaplicación agrícola es una actividad puntual realizada por aviones específicos que operan campo adentro, sin contacto con pueblos o ciudades, y que por tanto no representan ningún tipo de peligro pues no posibilidad alguna de contribuir a la transmisión del virus.


En esta línea, desde FEARCA nos ajustaremos estrictamente a la Resolución 63/2020 del Ministerio de Transporte de la Nación, que exceptúa al Trabajo Aéreo de las medidas de cuarentena.