FEARCA INSTA A RESPETAR NORMATIVAS OFICIALES PARA CONTENER EL CORONAVIRUS

17 MAR | por : FeArCA

 


Desde la Federación Argentina de Cámaras Agroaéreas exhortamos a la ciudadanía toda a respetar las disposiciones nacionales para la contención del coronavirus y a compartir solamente información oficial.


 


Destacamos como prioritario:


 


Aislamiento preventivo: No asistir al trabajo, a la escuela, a lugares públicos (autoaislamiento) por 14 días quienes hayan viajado a un país con circulación del virus o haber estado en contacto con personas con diagnóstico positivo de la enfermedad.


 


Disponer las medidas y recursos preventivos, respecto de las recomendaciones del Ministerio de Salud de la Nación sobre el lavado de manos con agua y jabón, y la utilización de alcohol en gel.


 


FeArCA, recuerda la importancia de cubrirse con el pliegue del codo al estornudar y toser, utilizar el cesto de basura más cercano para desechar los pañuelos utilizados, ventilar los ambientes y limpiar frecuentemente objetos y superficies, como así también, establecer las determinaciones necesarias para favorecer el distanciamiento entre personas para prevenir el contagio.


 


Información Útil


 


¿Qué son los coronavirus?


 


Son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades respiratorias y afectan a numerosas especies de animales. En los humanos, producen desde enfermedades leves, como resfríos comunes, hasta cuadros más graves, como síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS).


 


El coronavirus que se ha descubierto más recientemente causa la enfermedad por coronavirus COVID-19.


 


Síntomas


·         Fiebre y tos.


·         Fiebre y dolor de garganta.


·         Fiebre y dificultad respiratoria.


 


Pueden ser más leves o más severos, dependiendo del estado general de la persona y, en casos extremos, si existen enfermedades preexistentes, puede ser mortal.


 


Muy importante: Si sospechas que tenés síntomas compatibles con Coronavirus no concurras a las guardias de hospitales o sanatorios. Llamá a telefónicamente a la asistencia médica domiciliaria que poseas o al servicio público de emergencia local.


 


Transmisión


 


Una persona puede contraer la COVID-19 por contacto con otra que esté infectada por el virus. La enfermedad puede propagarse de persona a persona a través de las gotas de flügge, las gotas procedentes de la nariz o la boca que salen despedidas cuando una persona infectada tose, estornuda o exhala. Estas gotas caen sobre los objetos y superficies que rodean a la persona, de modo que otras personas pueden contraer la COVID-19 si tocan estos objetos o superficies y luego se tocan los ojos, la nariz o la boca. También pueden contagiarse si inhalan las gotas que haya esparcido una persona con COVID-19 al toser, estornudar o exhalar.


 


 


.