FEARCA MÁS ACTIVA QUE NUNCA EN EXPOAGRO 2020

16 MAR | por : FeArCA

 


Las actividades incluyeron encuentros con autoridades, empresas proveedoras, diálogo con medios de comunicación y jornadas de intercambio informativo.


Del 10 al 12 de marzo pasado, en la localidad del San Nicolas, provincia de Buenos Aires se llevó adelante una de las mayores muestras de agro argentino, Expoagro 2020. Una fuerte vidriera comercial y punto de interconexión con toda la tecnología, conocimiento y profesionalización del sector productivo.


 


                       


 


Se recibió en el stand a coordinadores de AGRONEA, y se acordó el espacio de FeArCA en el evento que se realizará del próximo 10 al 12 de julio bajo el nombre AGRONEA Vuela.


 



 


Se mantuvo una reunión con representantes de Syngenta y se acordó trabajar en pos de concretar certificaciones de calidad y planificación estratégica de la comunicación.


 



 


Además, el presidente de la entidad Mauricio Fargioni, dialogó con el Ministro de Producción de la Provincia de Santa Fe a los fines de definir una mesa de trabajo para plantear la problemática de los aeroaplicadores en provincia de Santa Fe.


 



 


También conversaron con el Director de Agricultura de la provincia de Entre Ríos, Carlos Toledo y el responsable la Estación Experimental Agropecuaria Paraná del INTA Ricardo Melchiori sobre los proyectos de investigación en conjunto.


 



 


En reunión con los propietarios de AG Sur Aviones, se acordó la participación de esta importante empresa en las actividades de la Federación y la organización de un viaje técnico a la fabrica de Air Tractor.


 



 


Beneficios YPF


Se concretó el acuerdo con “YPF en ruta” para todos los asociados de FeArCA, lo cual significa poder acceder a una tarjeta exclusiva que funcionará tal cual una tarjeta de crédito, pudiendo acceder además a descuentos combustibles y lubricantes.  También para aquellos que ya son clientes y socios de YPF Aviación habrá descuentos adicionales en la carga de combustibles para vehículos terrestres.


 


 


 


FeArCA agradece especialmente a AEROGALVEZ SRL y Grupo APC SA por el acompañamiento para el Expoagro 2020.


 




 


Jornada de contratistas  


Como parte de los objetivos de FEARCA en la promoción de la Aviación Agrícola, se organizó en conjunto con Expoagro, la 3º Jornada Nacional de Contratitas Rurales. Un punto de intercambio y exposición de las problemáticas que padecen las entidades que representan los intereses de los prestadores de servicios agrícolas.


 



 


La entidad presentó la conferencia “FeArCA frente al uso de agroquímicos” a cargo de Juan Molina, y “Aplicación aérea de funguicidas en maíz y soja” a cargo del Ing. Agr. Esteban Frola.


 



 


Luego de la Jornada, FEARCA y Expoagro reconocieron a la empresa Pulverizaciones Aereas Walter Malfatto por su compromiso, capacidad e innovación en la Aviacion Agricola.


 


.