LOS INCENDIOS PODRÍAN CONTROLARSE RÁPIDAMENTE CON AVIONES AEROAPLICADORES

06 MAR | por : FeArCA

En el marco de la recurrencia de incendios en las islas entrerrianas, el esfuerzo para controlarlos y la gran cantidad de consecuencias negativas que tiene sobre el medio ambiente y la salud de las personas, desde la Federación Argentina de Cámaras Agroaéreas informan que los aviones del sector podrían sumar en el control del fuego.


La Aviación Agrícola Argentina constituye una herramienta clave para afrontar el fuego. Si bien, la flota de aviones agrícola en el país asciende a más de 1200 aviones, con unos pocos de ellos que den apoyo a las fuerzas que trabajan en tierra se actuaría con mayor rapidez y eficacia.


Los aviones con los que cuentan las empresas agroaéreas, de FEARCA, han demostrado ser los vehículos más eficaces ya que, si bien, el avión agrícola puede llevar menos carga que los grandes aviones de lucha contra incendios, su diseño particular les permite volar a menor distancia del fuego y aplicarlo directo en el blanco, haciendo más eficiente el trabajo. Además, la capacidad de respuesta ante estas situaciones es inmediata.


Para poder operar estas aeronaves, las empresas agroaéreas deben cumplimentar normativas en el ámbito aeronáutico y agronómico como ser: Certificado de Explotador de Trabajo Aéreo emitido por la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil), habilitación provincial y cumplimiento de las Buenas Prácticas Agropecuarias. Además, los pilotos aeroaplicadores son profesionales que obtienen su licencia luego de una intensa formación y capacitación permanente.