APLICACIONES AÉREAS; ¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS?

02 MAR | por : AltecBio

Las aplicaciones aéreas tienen muchos beneficios, pero sobretodo cuando la situación aprieta el avión es muchas veces la solución.


Cuando la presión de la plaga es muy alta o no hay condiciones de “piso” por frecuentes precipitaciones, napas altas (o una conjunción de estos factores) el avión es una herramienta que nos permite llegar en tiempo y forma a realizar los tratamientos. De otra manera llegaríamos tarde e implicaría aumentar la dosis de producto o incluso hacer el tratamiento una vez que el insecto, hongo o maleza en cuestión, esté por encima del umbral de daño, implicando una disminución importante en los rendimientos del cultivo.?




Entre los beneficios de las aplicaciones aéreas se destacan; ?
?
– Más Rápido. Teniendo en cuenta la aéroaplicadora, se pueden lograr alrededor de 100 has. por hora de trabajo. Dependiendo también de la zona y cultivo a aplicar.?
?
– Más Seguro. El tiempo de contacto o exposición del personal con el plaguicida es casi nulo.?
?
– En el mejor momento. La rapidez en el tratamiento, permite elegir el momento óptimo para la aplicación. Operaciones inmediatamente después de la lluvia, aunque el suelo no esté apto, son posibles. Esto es vital para obtener óptimos resultados.?
?
– No propaga plagas. Ninguna máquina está en contacto directo con los cultivos, lo que es inevitable en aplicaciones terrestres.?
?
– Sin daños en los cultivos. El avión no transita dentro del cultivo, por lo tanto no produce pisoteo, ni daño alguno en cultivos, sistemas de riego ni estructuras.?
?
– No compacta el suelo. Todo lo contrario de lo que sucede con los equipos terrestres, lo cual muchas veces es difícil de revertir.?
?
 [....]

Fuente AltecBio >> CLICK AQUÍ