AGROACTIVA ¡PREPARANDO EL TERRENO!

28 FEB | por : FeArCA

Se realizó una labor de siembra aérea con el fin de dejar espacios preparados para Agroactiva. Se trata del área de estacionamiento general de vehículos, el predio de FeArCA y la zona de dinámicas a campo de Agroactiva.  


Tres siembras aéreas, tres soluciones


Primero “se realizó una siembra al voleo de Ray Grass a 15 kg en la zona del estacionamiento que actualmente tiene un maíz a cosechar, con la finalidad de que el verdeo bombee el agua que pueda caer sobre el lote y que permita tener piso en los días de invierno cuando se realizará Agroactiva”, explicó Virginia Zarantonello, integrante del equipo aeroaplicador.


Es decir, se sembraron con césped esas 50 hectáreas de campo para evitar, en caso de lluvias, que se ablandara el terreno complicando la posibilidad de estacionar.  


Con el mismo objetivo de tener piso firme y verde se sembró el lote destinado Agroactiva Vuela, en el que FeArca expondrá las distintas tareas que se llevan a cabo con la aeroaplicación: siembra aérea, control de incendios y sanidad, entre otras. 


También se realizó una franja para la demostración de siembra aérea de la misma especie Ray Grass sobre un lote de soja de primera. Esta siembra testigo tiene eL objetivo principal de demostrar que con el avión agrícola es posible, rápido y efectivo realizar una siembra sobre cualquier tipo de cultivo. 


Desde FEARCA, agradecemos a la empresa Zarantonello Servicios Aéreos, por la labor realizada y por el compromiso permanente con la Aviación Agrícola.