AGROACTIVA VUELA: UN RENOVADO ESPACIO PARA LA AVIACIÓN EN LA MEGA MUESTRA

03 ENE | por : FEARCA

Entre FEARCA (Federación Argentina de Cámaras Agroaéreas) y AgroActiva, organizadores de esta sub muestra, se ha decidido renombrar al sector como AgroActiva Vuela. El motivo de este cambio encierra muchas aristas pero principalmente tiene que ver con un abordaje más global de la aviación, sumando y comprometiendo a la rama civil de la actividad aérea y a otros actores de interés que exceden ampliamente lo relacionado a la aeroaplicación.

El agro tiene una relación directa con la aviación porque es muy utilizada para la producción de alimentos en Argentina y en el mundo, aunque todavía queda mucho por explotar y eso es lo que se busca con la incorporación de actividades y expositores. Uno de los pilares del nuevo espacio será la aviación civil y las escuelas de pilotos, como así también el rol destacado que se le brindará a la mujer dentro de la actividad aérea.


La aviación civil argentina es una actividad con un enorme potencial en distintos rubros como el transporte, las escuelas de vuelo y el trabajo agrícola. Este último, uno de los más amplios y desarrollados incluye tareas como la aplicación de fitosanitarios, siembra aérea, control de incendios, inspección de vías eléctricas, sanidad en zonas urbanas para traslados, entre muchos otros.


AgroActiva Vuela será el punto de confluencia para la comunidad aeronáutica. Se podrá encontrar allí todo el potencial tecnológico, logístico y profesional en un espacio de 4 mil metros cuadrados que reunirá a todos los actores de la actividad. Se prevé la concurrencia de instituciones afines a la actividad y proveedores más importantes de rubros relacionados con la aviación en general: fabricantes de aviones, motores, repuestos, distribuidores de combustibles y aceites, accesorios, vestimenta y elementos de seguridad entre otros.


Además, en el sector de dinámicas los miles de visitantes que cada año llegan a la muestra podrán disfrutar de distintas pruebas, no sólo como espectadores sino también participando en los vuelos de bautismo en avión, helicóptero o planeador.