AGRONEA 2019: FEARCA APOSTÓ A UN MAYOR COMPROMISO CON LAS COMUNIDADES

29 AGO | por : FeArCA

Terminó una edición más de AgroNea, la muestra del norte argentino en donde, hace años, la Federación Argentina de Cámaras Agroaéreas (Fearca) es partícipe activo como miembro de la exposición.


“Agronea reflejó el espíritu bien alto de sus hacedores, aunque haya sido un año muy difícil debido a las abundantes lluvias, con pérdidas extraordinarias en la cosecha, pueblos y ciudades inundadas”, sostuvo Mauricio Fargioni, Presidente de Fearca y explicó que “el productor da vuelta la página y comienza de nuevo”. Por otro lado, aseguró: “fue una muestra llena de calidez por parte de todos los que apostaron a repetirla”.


Durante el primer día de la muestra, se realizó el taller técnico/práctico "El avión como herramienta agrícola", dictado por el Ingeniero Agrónomo Esteban Frola, en donde asistieron alumnos de distintas escuelas agrotécnicas que fueron acompañados de sus docentes. Cabe destacar que el éxito de la charla hizo que tuviera que repetirse una vez más. Luego de la exposición técnica, los alumnos salieron a la plataforma de aeronaves en donde, el Ing. Frola les explicó el funcionamiento de las partes del avión, mostrándoles un Air Tractor 502XP de forma estática y, más tarde, saliendo a realizar dinámicas de aplicación con tarjetas hidrosensibles para la capacitación. Durante todo el viernes, aplicadores, pilotos y gente del sector agrícola visitaron el stand; además de los infaltables vuelos de bautismo que se realizaron durante toda la jornada.


El sábado se llevó a cabo una capacitación sobre Buenas Prácticas Agroaéreas, en la cual participaron Fernando Nocito, de ANAC, Carlos Aguirre de la Junta Nacional de Investigación de Accidentes Aéreos (JIIAC) y el Ing. Agr. Esteban Frola de Grupo APC.  Además, Luis Franco, Director de la revista Aeromarket, habló sobre actualidad económica y política que se vive a nivel país.


Por otro lado, Fearca abrió una mesa de diálogo con maestros y directores de escuelas. Fue una charla cara a cara entre Mauricio Fargioni, Marcelo Belich, Juan Molina y los docentes que, entre todos, a través de un buen diálogo concluyeron en comenzar a trabajar en conjunto con colegios rurales de la zona. “Tomamos el compromiso de crear más canales comunicativos”, aseguró Fargioni.


Es importante destacar que, el presidente de la entidad, opinó: “Debemos estar más comprometidos, invitando a la comunidad, a los hangares de todos los aeroaplicadores que formamos parte de Fearca para materializar el proyecto Aula Hangar”.


 


Por el stand de Fearca, se hizo presente el Gobernador del Chaco, Domingo Peppo, quien, junto con el presidente de Fearca, Mauricio Fargioni, el presidente de la Cámara provincial Guido Kindwerley y el director ejecutivo de Fearca, Danilo Cravero entablaron un diálogo sobre la importancia del sector en la provincia de Chaco y la posibilidad del trabajo mancomunado entre gobierno e institución.


 


Como siempre, nos acompañaron las empresas ligadas al sector como Temet, Agsur, Aerogálvez, Grupo APC y Enercraft.