FEARCA EN AGRONEA, JORNADAS, TALLERES, ACROBACIAS Y MÁS

06 AGO | por : FeArCA

Del 23 al 25 de agosto, en la localidad de Charata, provincia de Chaco, la Federación Argentina de Cámaras Agroaéreas (Fearca) estará nuevamente presente en Agronea, la mayor muestra del agro del norte argentino. Fearca y la Cámara de Empresas Agroaéreas del Chaco estarán mostrando todo el potencial y las nuevas tecnologías de la Aviación Agrícola Argentina.


Durante el primer día se dictará un taller destinado a estudiantes tanto de agronomía como de escuelas agrotécnicas. “El avión como herramienta agrícola”, será el tema en donde se va a abordar todo lo relacionado a equipos agroaéreos, implementos de trabajo, las distintas formas de aplicación, los cultivos que hay en el norte relacionados a sus aplicaciones, entre otros. El mismo se dividirá en una parte teórica con una duración de 1:30hs finalizando con un examen y una parte teórica en donde los participantes tendrán la oportunidad de conocer el avión con sus distintos equipamientos y un finalizará con una demostración dinámica.


Durante el segundo día, se realizará una Jornada de Buenas Prácticas Agroaéreas. Ésta será un encuentro que tiene por objetivo actualizar conocimientos y concientizar al sector sobre la necesidad de realizar las labores agrícolas dentro de un marco de convivencia entre la sociedad, el medio ambiente y la producción segura de alimentos. En la misma van a participar Fernando Nocito, de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) que va a disertar sobre “Fiscalización de Trabajo Aéreo” y el Ingeniero Carlos Aguirre, de la Junta Nacional de Investigación de Accidentes Aéreos (JIIAC), quien hablará sobre “Seguridad Operacional”. Por otro lado, por el Grupo APC, empresa auspiciante de la jornada, el Ingeniero Agrónomo Esteban Frola, expondrá sobre “Parámetros para una Aplicación de Calidad”. Por último, el Licenciado Luis Franco, Director de la revista Aeromarket, disertará sobre “Una mirada al mundo y los tiempos que vivimos”.


Cabe destacar que, como todos los años, habrá vuelos de bautismo tanto en helicóptero como en avión y un show de acrobacia aérea, a cargo de los pilotos más experimentados de la argentina, un entretenimiento único para todo el público visitante de la muestra.

JORNADA DE CAPACITACIONES: