LA RED BPA PRESENTE EN PALERMO 2019

02 AGO | por : FeArCA, Red BPA

Durante la mañana del lunes 29 de julio se realizó la reunión Plenaria N°52 que contó con 50 representantes de las instituciones miembro, entre las cuales estuvo Fearca.


Durante la reunión se repasaron temas institucionales, objetivos estratégicos, avances y repercusiones de los proyectos en curso, las acciones en las provincias y la actividad en cada una de las comisiones técnicas.


Ante la gran cantidad de temas en agenda y la relevancia de seguir avanzando en cada uno de ellos, se resaltó el trabajo coordinado en la Red, potenciando la tarea de las instituciones y atendiendo a los desafíos comunes.


 Durante la tarde, se realizó la jornada Buenas Prácticas Agropecuarias denominada “Guía para ganadería - Soluciones para las aplicaciones de agroquímicos, a sala llena en todo momento. Durante la apertura, el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pelegrina, destacó el trabajo conjunto como Red de Buenas Prácticas Agropecuarias y el compromiso de la entidad en avanzar a paso firme en estos temas.


Más tarde, la Comisión de Ganadería de la Red BPA presentó el nuevo documento: Buenas Prácticas Ganaderas: Guía para la implementación en la producción de ganado vacuno de carne. Un logro significativo alcanzado por la Red BPA que motiva aún más a seguir trabajando en esta área.


Luego, se realizó el módulo “Soluciones para las aplicaciones de agroquímicos” que fue coordinado por CASAFE. En el mismo se presentaron testimonios de de productores y de una maestra rural sobre el conflicto de aplicaciones periurbanas, junto con experiencias de las autoridades provinciales. Por último, el cierre presentó la visión del Estado con la presencia de los Secretarios de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman; de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, y de Agroindustria Luis Miguel Etchevehere.


GALERÍA DE IMÁGENES: