FEARCA EN ACCIÓN, PROMOVIENDO LA AVIACIÓN AGRÍCOLA ARGENTINA

12 JUL | por : FeArCA

Fearca participó de importantes eventos promoviendo esta noble actividad


La Federación Argentina de Cámaras Agroaéreas (Fearca) participó de importantes eventos en el país durante el mes de junio y principios de julio. Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires fueron los lugares de encuentro en donde las autoridades de Fearca mantuvieron reuniones, disertaron y realizaron entrevistas promoviendo de esta manera la Aviación Agrícola Argentina.   


Aeroaplica:
El ya conocido “Espacio Aeroaplica”, que se encuentra dentro de Agroactiva, fué una vez más, una de las principales atracción de la muestra, pese a las condiciones climáticas, que no permitieron ingresar aeronaves al predio(como todas las pasadas ediciones), en su décimo aniversario, el espacio fue visitado por autoridades del Ministerio de Producción de la Provincia de Santa Fe, empresarios, técnicos del sector, periodistas y público en general. No faltaron los cursos y talleres así como también las charlas sobre las últimas tecnologías e innovaciones en lo que respecta a la aviación agrícola. Los típicos vuelos de bautismo en helicópteros también estuvieron nuevamente presentes para que los visitantes pudieran conocer la megamuestra desde el aire.




 


Congreso Agroempresario "Argentina Agrega Valor En Origen - Argentina, Supermercado del Mundo":
El 2 de julio el Presidente de Fearca, Mauricio Fargioni y el Asesor Legal, Gustavo Marón participaron del 2° Congreso Nacional “Argentina Agrega Valor en Origen-Argentina Supermercado del Mundo” organizado en la ciudad de Buenos Aires. En el mismo disertaron sobre las distintas problemáticas actuales de la aviación agrícola argentina y se abordaron temas de interés social y sobre el futuro de esta actividad.


Por otro lado, el presidente de Fearca mantuvo reuniones con autoridades de distintas provincias sobre el trabajo que tienen en conjunto de diversos proyectos tanto de carácter social como ambiental.




Encuentro Nacional de Monitoreo y Control de Plagas, Enfermedades y Malezas:
Por su parte, los días 3 y 4 de julio se realizó el 15° Encuentro Nacional de Monitoreo en la ciudad de Córdoba en donde la Federación también participó de la mano de su Vicepresidente, Diego Martínez y demás autoridades en un stand. Durante esos dos días Fearca recibió a ingenieros agrónomos, estudiantes de agronomía, productores, aeroaplicadores y demás actores del rubro abordando temas de interés social, compartiendo charlas y datos técnicos; también se realizó sorteo de un equipo matero.





FeArCA continúa trabajando intensamente en el fomento, promoción y difusión de la Aviación Agrícola Argentina, actividad noble que es indispensable en el cuidado del medio ambiente y la producción sostenible de alimentos.