FINALIZÓ AEROAPLICA 2019, GRACIAS A TODOS

02 JUL | por : FeArCA

La aviación agrícola, un sector fundamental en la cadena agroindustrial


Un año más se llevó a cabo Agroactiva, su 25° aniversario y el 10° del espacio Aeroaplica reuniendo a todas las empresas del sector agroaéreo.


Durante los cuatro días que duró la muestra, la Federación Argentina de Cámaras Agroaéreas (FEARCA) organizó diversas actividades con el objetivo de formar e informar a los protagonistas de Aeroaplica.


El miércoles 26 se ofreció una charla sobre la última tecnología e innovación que hay respecto a la aviación agrícola: “Drones de Potencia ¿El Futuro de la aeroaplicación?”. Con la participación, como oradores, del Ingeniero Agrónomo Franco Garione, la bióloga Luciana Bollati y el empresario aeronáutico Daniel Sequeiros, el auditorio de Aeroaplica estuvo colmado de ingenieros agrónomos, productores, empresarios y pilotos aeroaplicadores que fueron a conocer sobre este nuevo know-how.


Los días 27 y 28 se realizó un taller para instructor de piloto aeroaplicador en donde asistieron más de treinta aeroaplicadores que fue dictado por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC). El último día de la muestra se efectuó el curso de capacitación sobre el “Uso Responsable de Productos Fitosanitarios” para operarios aeroaplicadores y personal de uso en tierra, en donde asistieron más de setenta aeroaplicadores de la provincia de Santa Fe y Córdoba. El mismo fue organizado por el Ministerio de Producción de Santa Fe, la Cámara de Empresas Agroaéreas de Santa Fe (CEASFE), la ANAC y Fearca.


Además, el público pudo disfrutar de los vuelos de bautismo en helicóptero sobrevolando la mega muestra del campo argentino.


El segundo día de la muestra, la empresa Walter Grosso le entregó, al Director de Aviación Civil de Salta, Gabriel Muñoz, un camión abastecedor de combustible que elabora la compañía. Durante el evento, realizado en el stand de la compañía, el Gerente Walter Grosso, sostuvo: “Estoy orgulloso de tener mano de obra argentina, nos piden que trabajemos juntos y nosotros aunamos esfuerzos” y resaltó que “esto es fruto del trabajo que podemos hacer gracias a la aviación civil”. “En este caso para Salta que pueden llevarlo a cabo porque están muy bien organizados”, finalizó Grosso.


Por su parte, Gabriel Muñoz aseguró: “Es un trabajo impecable que se realizó sobre esta unidad, en cada detalle se ve el amor con el que la gente de Grosso trabaja” y opinó que “hace 18 años que trabajamos con este nivel de eficiencia de industria nacional”.


 "Trabajamos junto al campo defendiendo los cultivos que nos alimentan a través del uso responsable y la última tecnología”, aseguró el Presidente de Fearca, Mauricio Fargioni y resaltó que “los aeroaplicadores contamos con tecnología de punta del sector agroaéreo con el objetivo de brindar las mejores soluciones para el campo haciendo posible, de esta manera, el crecimiento de nuestro país”. Es importante destacar que “nuestro sector es una parte importantísima de la cadena agroindustrial”, finalizó.