CONTRATE SÓLO EMPRESAS HABILITADAS

16 ABR | por : ANAC

CONTRATE SÓLO EMPRESAS HABILITADAS

No contrate empresas agroaéreas que no posean la certificación correspondiente.

Poner su campo en manos de personal no habilitado puede ocasionarle pérdidas económicas, demandas judiciales y daños al medio ambiente.

Conozca los requisitos con los que debe contar una empresa de Aeroaplicación.

Para realizar la aplicación de fitosanitarios desde una aeronave se requiere mucha experiencia, tanto para garantizar la seguridad de quienes manipulan los productos como para operar una aeronave de este tipo.

Esa experiencia sólo puede ser garantizada por la Autoridad Aeronáutica Argentina, que en nuestro país es la Administración Nacional de Aviación Civil(ANAC).

Esta garantía está dada por el control de las horas de vuelo, de la vigencia de los certificados médicos aeronáuticos y de la capacitación específica de los pilotos -entre otros aspectos-, y también, en lo que se refiere a la aeronave, a los controles periódicos que determinan su buen funcionamiento. Todas estas verificaciones son realizadas por personal habilitado y experimentado.

Por ello, quienes deseen explotar comercialmente los servicios de aeroaplicación deben contar con una certificación especial que implica necesariamente cumplir con las condiciones arriba mencionadas y que harán de dicha empresa una organización segura y confiable para todos.

Si usted quiere contratar una empresa aeroaplicadora exíjale la presentación de los siguientes requisitos:

1.CETA: CERTIFICADO DE EXPLOTADOR DE TRABAJO AÉREO(CETA) vigente expedido por la ANAC. Este certificado habilita a realizar aplicación aérea, y consta de DOS(2) anexos, uno donde se consignan las aeronavez autorizadas y otro donde figuran los pilotos habilitados.

2. Permiso o habilitación de la autoridad agrícola o ambiental de la provincia: Muchas provincias poseen una legislación específica en la materia, independientemente de la certificación otorgada por la ANAC. Asesórese.

3. Seguro contra terceros.

Receta de aplicación: Tenga en cuenta que la receta es un elemento esencial en la aplicación y su otorgamiento debe estar en manos de profesionales habilitados.

Ante cualquier duda comuníquese con nuestro Departamento de Explotadores Aéreos al mail trabajoaereo@anac.gob.ar donde se le brindará información sobre los aeroaplicadores habilitados en cada provincia.

LISTA DE EMPRESAS Y AERONAVES HABILITADAS >> CLICK AQUÍ