Positiva experiencia de aplicación aérea de fitosanitarios en cultivo de vid

28 NOV | por : Sector Agropecuario

En estos últimos tiempos varios municipios en la Argentina han implementado ordenanzas que prohíben el uso de defensivos agrícolas a ciertas distancias de acuerdo la zona, abriendo un debate en la opinión pública y un prejuicio en la comunidad agrícola.

Invitamos al Ing. Agr Esteban Frola especialista y asesor en tecnología de aplicación aérea y terrestre a que cuente su experiencia en el cultivo de Vid junto al ISCAMEN (Instituto de Sanidad y Calidad Agropecuaria Mendoza) donde fue contratado para la regulación de los aviones y la prueba de compatibilidad con el insecticida Coragen en el plan nacional de lucha contra la lobesia botrana (polilla de la Vid).

La prueba se realizó con el insecticida sobrevolando colmenas con dos pasadas. “Cuando estábamos por iniciar las aplicaciones con el comité técnico integrado por el Inta, la Facultad, Senasa, el gobierno Mendocino y el ISCAMEN, surgió el interrogante ¿que iba a suceder con las abejas?, y en conjunto decidimos sobrevolar las colmenas aplicando el insecticida, bajo el consentimiento en conjunto avalada por un escribano público.

LEÉ LA NOTA COMPLETA >> CLICK AQUÍ