Aviación Agrícola

Sobre el rubro

La aviación agrícola constituye una solución efectiva y segura para el campo. La gran capacidad y versatilidad de los aviones modernos, equipados con la última tecnología de información satelital, garantizan un servicio de calidad, eficiente, preciso y seguro.

Herramienta valiosa

Como en toda industria moderna, los productores utilizan métodos, equipamientos y productos de avanzada.
Estas herramientas ayudan a proveer alimentos y fibras para una población mundial en constante crecimiento, y para proteger a la naturaleza.
Los aviones son utilizados para aplicar productos que protegen a los cultivos de una manera segura, eficaz, económica y no perjudicial para el ambiente.

Ventajas

La aplicación aérea es la forma más segura, rápida y económica de hacer los tratamientos requeridos, y es la herramienta menos agresiva para el medio ambiente.
Un avión o helicóptero puede realizar en una hora más de los que puede hacer en un día un equipamiento terrestre.
Esto implica economía en el combustible, menos polución y no pisar el cultivo ni... compactar el suelo.

Solución eficaz

La población mundial está creciendo a un promedio de 94 millones de personas por año. Para el año 2035 se estima una población de 9.000 millones de personas. Las necesidades alimentarias se van a triplicar, pero la tierra apta para cultivos no se puede incrementar a igual ritmo. Por lo tanto, es necesario aumentar la producción en la tierra que está en uso para producir futuros alimentos y fibras dejando espacio para la vida natural. El alto rendimiento de la agricultura beneficia al ambiente, al producir, en una pequeña porción de tierra, los máximos rendimientos en los cultivos. Al igual que el cuerpo humano, todas las plantas necesitan una adecuada nutrición y protección contra enfermedades y plagas para lograr el máximo crecimiento. Sin el uso de productos específicos que protejan al cultivo de insectos, malezas y enfermedades, el rendimiento por hectárea bajaría a más del 50%. Esto ocasionaría un alza en el precio de los alimentos.