LA AVIACIÓN AGRÍCOLA LLEGA A EXPOPIONEROS

06 FEB | por : FeArCA

Del 19 al 21 de abril, se llevará adelante una mega exposición agropecuaria, ganadera e industrial, organizada por Pioneros del Chaco S.A., empresa fundada por las tres cooperativas más importantes de la región y que tiene como plataforma de negocios a Expo Pioneros, que apunta a ampliar el desarrollo de la producción de alimentos en esa región, incorporando tecnología, conceptos de intensificación productiva sustentado en conocimientos y la agregación de valor de los productos primarios.

Con el objetivo firme, Expo Pioneros fue desarrollado para que los productores observen las últimas maquinarias en acción, innovaciones y tecnología de la mano de las empresas nacionales e internacionales que ofrecen sus equipos para el gran Chaco Sudamericano, que aún tiene mucho por desarrollarse en forma sostenible y sustentable.

La organización del sector donde se ubicarán estas aeronaves, estará a cargo de la Federación Argentina de Cámaras Agroaéreas (Fearca), entidad representante de la Aviación Agrícola en Argentina y miembro del Comité Ejecutivo Aeroagrícola del Mercosur. El sector, además, contará con proveedores de insumos y servicios nacionales  e internacionales. Entre ellos, se encuentran Ag Sur Aviones (representante de Air Tractor para Latinoamérica), Calcor SA (lubricantes aeronáuticos), Temet SA (fuentes de alimentación para arranques y maniobras de aviones - GPU), Falconer Aviation (escuela de vuelo y dealer de Air Tractor para Argentina y Chile), Deatec SA (atomizadores rotativos) y Enercraft (unidades de arranque para aeronaves). 

“En este ámbito, y como resultado de esta expansión agropecuaria, la Aviación Agrícola conforma una herramienta clave en el desarrollo de la producción sustentable y eficiente. Es por eso, que los aviones agrícolas tendrán un espacio muy importante en Expo Pioneros 2018”, expresó el presidente de Fearca, César Antonietti.

Las aeronaves realizarán los tres días demostraciones de agro pulverización y siembra en los lotes de dinámicas a campo preparados especialmente para este fin.

De este modo, todos los aeroaplicadores del país podrán ser parte de este gran encuentro e intercambiar experiencias, tecnología y nuevos vínculos.