¿Quiénes somos?

Nuestra Historia

La Federación Argentina de Cámaras Agroaereas es una entidad sin fines de lucro creada para desarrollar, fomentar y difundir la Aviación Agrícola en todas sus aplicaciones. Es la representante de la Aviación Agrícola Argentina.

FeArCa se conformó legalmente en 1996, y desde entonces funciona sin interrupción, alcanzando importantes objetivos. Es su misión trabajar en conjunto con otras entidades gubernamentales y organismos oficiales relacionados con la actividad del sector agropecuario, para formular y ejecutar iniciativas que tiendan a la protección, mejoramiento y progreso de la actividad agroaérea en el país y el Mercosur.

Aviación Agrícola

La aviación agrícola es un sector de vital importancia dentro de la aviación y de la industria agropecuaria. Se compone de individuos y pequeñas empresas que utilizan las aeronaves para ayudar a los productores rurales en la producción de alimentos, fibras y biocombustibles en forma segura, asequible y abundante. Desempeñan un papel importante en el desarrollo de la economía argentina.

Conocer más sobre el rubro

Nuestro Compromiso

Comité Consultivo de Aviación Civil

En el ámbito aeronáutico, la Federación integra el Comité Consultivo de Aviación Civil, el cual es convocado por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

Comité de Aviación Agrícola del Mercosur

FeArCa forma parte del Comité de Aviación Agrícola del Mercosur integrado por los directivos de las distintas Federaciones que representan a Brasil, Uruguay y Argentina.

Red de Buenas Prácticas Agrícolas

FeArcA también forma parte de la Red de Buenas Prácticas Agrícolas conformada por más de 40 instituciones del agro argentino.