En su misión de integración y compromiso con el medio ambiente, salud y producción sustentable, FEARCA se unió en 2017 a la Red de Buenas Prácticas Agropecuarias. La RED BPA es el resultado de un proceso de diálogo interinstitucional entre las principales entidades públicas y privadas de Argentina que desarrollan diversas actividades en relación a las Buenas Prácticas Agrícolas (BPA). Mas información en www.redbpa.org.ar.

¿Que son las buenas practicas agrícolas?

El término Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) hace referencia a una manera de producir y procesar los productos agropecuarios, de modo que los procesos de siembra, cosecha y pos-cosecha de los cultivos cumplan con los requerimientos necesarios para una producción sana, segura y amigable con el ambiente. Así, las Buenas Prácticas Agrícolas:

  • Promueven que los productos agropecuarios no hag an daño a la salud humana y animal ni al medio ambiente;
  • Protegen la salud y la seguridad de los trabajadores;
  • Tienen en cuenta el buen uso y manejo de los insumos agropecuarios.
Recomendaciones para normativas de departamentos , municipios y partidos que regulen sobre aplicaciones de productos fitosanitarios Descargar aquí >>

¿Quienes la integramos?

Los integrantes de la Red entienden que las BPA constituyen un instrumento estratégico para atender adecuadamente los desafíos del crecimiento cuantitativo y cualitativo de la demanda nacional y mundial de los productos de la agroindustria, que implica la integración de la disponibilidad, la calidad e inocuidad y la sustentabilidad de la producción agroindustrial.